El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 520 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 3, en cercanías de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal Centro Regional Patagonia Sur detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.
El organismo indicó que los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, por lo que transgredía la Resolución Senasa N° 58/2001.
Asimismo, informó que las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001.
El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción.
“Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente”, cerró el organismo.