La fabricante de cosechadoras Vassalli Fabril anunció el despido de 52 operarios en Santa Fe a partir del 1° de enero de 2018 por “falta y disminución de trabajo”.
Lo hizo en el marco de un proceso de “adecuación del personal a la producción actual”, dado que la firma pasó de producir entre 40 y 50 maquinarias por mes a solamente 9 ó 10, según indicó el propietario, Néstor Girolami.
“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, explicó Girolami en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que en 2016 la empresa tenía 500 empleados que se redujeron a 425 entre retiros voluntarios y jubilaciones.
El titular de Vassalli contó además que a partir de ahora se volcará a la diversificación con la producción de regadoras, tractores y autodescargables para mejorar los ingresos en su planta de Firmat.
Por su parte, tras conocer la decisión, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización en Rosario para el próximo miércoles, dado que la compañía explicó además que pagará las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que atraviesa.