Un fuerte temporal dejó serios destrozos en el sur de Córdoba el pasado fin de semana, cuando al atardecer el intenso calor dio paso a las lluvias, ráfagas y piedras de gran tamaño.
Según indicaron la Secretaría de Gestión de Riesgo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Defensa Civil, se encontraron árboles caídos, voladura de techos, cables rotos con consecuentes cortes de luz y zonas completamente inundadas.
Las áreas más afectadas fueron los departamentos de Capital, Roque Saenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita, San Alberto, San Javier, Minas, Santa María, San Martín y Unión.
“La Provincia mantiene un contacto permanente con los intendentes y jefes comunales a los fines de coordinar acciones que permitan recuperar las localidades afectadas por el temporal”, señaló el gobierno de Córdoba, al tiempo que aseguró que no se registraron “víctimas fatales ni heridos graves”.
EPEC, por su parte, aclaró que “trabaja arduamente para la restauración del servicio y dispuso un plan de contingencia que consiste en el refuerzo de las cuadrillas de trabajo, como así también la presencia de personal de otros sectores de la empresa que coordinan los trabajos de recuperación del tendido eléctrico”.
Desde la secretaría de Gestión de Riesgo se confirmó que ya no hay rutas cortadas en la provincia y que se intensificaron los trabajos con los intendentes para recuperar lo afectado en la zona urbana.
Mirá las fotos en las redes sociales
Gran tormenta en Río Cuarto. Primero pedrea en seco con piedras del tamaño de un huevo y fuertes vientos. Luego lluvia torrencial. Aún sigue… pic.twitter.com/NJu5X4zxk5
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) 17 de diciembre de 2017
#AlertaMeteorologico por fuertes vientos y abundantes lluvias para la provincia. #Canals y #Viamonte ya se vieron afectadas por importante #granizo. Para #Córdoba Capital, cambio brusco de temperatura en las últimas horas del día.https://t.co/AtUqDWLPMZ pic.twitter.com/biUdXbizMW
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 16 de diciembre de 2017