El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana en el partido bonaerense de Morón las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que permitirán la eliminación de 51 pasos a nivel.
Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Macri visitó los trabajos que beneficiarán a más de 200 mil pasajeros diarios, según remarcó Presidencia en un comunicado de prensa.
“El soterramiento del ferrocarril Sarmiento incrementará la seguridad vial y agilizará el tránsito vehícular en torno a la traza de esa línea del ferrocarril, que tiene como cabecera la estación de Once y que atraviesa distintas localidades del oeste del conurbano”, señaló la información oficial, al tiempo que indicó que en poco más de un año “la tuneladora avanzó casi 2.800 metros y, en los próximos días, las obras comenzarán a realizarse a la altura de Ramos Mejía”.
El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo.
En tanto, con una inversión total de US$ 3.000 millones y una generación de 10 mil empleos directos e indirectos, el tramo hasta Castelar estará concluido en tres años y el que resta hasta Moreno, en cinco años, se informó.