La firma santafesina Lario anunció que invertirá US$ 50 millones en un plazo de 10 años para construir una nueva planta en la localidad de Rafaela, con el objetivo de “duplicar la capacidad de producción en fiambres”.
Así lo señaló Carlos Lagrutta, presidente de la empresa, que produce fiambres para el mercado interno y exporta carne vacuna, que se elabora en la planta de Casilda.
“Con esto apuntamos a crecer en el mercado interno. Hoy tenemos una demanda muy importante en el interior, donde somos líderes, y no estamos en condiciones de llegar a todos los lugares que quisiéramos, como Buenos Aires”, explicó Lagrutta.
Es que así apuntan a pasar de las 3.000 toneladas por mes a las 6.000, y reemplazar la planta actual que Lario tiene en Rafaela.
“En poco tiempo va a comenzar con la primera etapa de la inversión, que será de US$ 8 millones, para renovar el equipamiento. La idea es ir paulatinamente mudando la producción de la planta actual a la nueva, que va a estar ubicada en sobre la ruta 34”, contó el titular de la compañía.
Y aseguró que recurrió a líneas del Banco Nación y BICE para créditos, aunque reconoció que “para una empresa familiar como nosotros el acceso al financiamiento todavía es muy difícil: entendemos que hay avances, pero todavía falta mucho”. “Las tasas son accesibles, pero sigue habiendo problemas con las garantías a la hora de tomar los créditos”, dijo.