La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) realizó su Asamblea Ordinaria el pasado jueves 30 de noviembre, donde aprobó la Memoria y Estados Contables de la Institución al 31 de julio pasado y la gestión durante el ejercicio.
Luego de la distribución de cargos, la Mesa Ejecutiva para el período 2017/2018 quedó conformada de la siguiente manera: Alberto Padoán, Presidente; Raúl R. Meroi, Vicepresidente 1°; Daniel Nasini, Vicepresidente 2°; Fernando A. Rivero, Secretario; Daniel N. Gallo, Tesorero; Ángel F. Girardi, Prosecretario 1°; Jorge R. Tanoni, Prosecretario 2°; Ángel A. Torti, Protesorero 1°; Lisandro J. Rosental, Protesorero 2°;
Vocales Titulares: Javier A. Mariscotti, Juan José Semino, Ivanna M. R. Sandoval y Esteban V. Moscariello; Vocales Suplentes: Alberto D. Curado, Hugo A. Grassi, José M. Jiménez y Jorge Calandri.
Durante el acto, Padoán describió la situación de la Bolsa y sus mercados adheridos -ROFEX, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores- en el último año. “El ejercicio fue muy activo, además de haber sido un período de lanzamiento de nuevos proyectos de importancia para la Institución. En el mercado de granos, las registraciones de contratos de compraventa de cereales y oleaginosas superaron las 45 millones de toneladas, un 40% de la cosecha de los principales productos, repitiendo las cifras del período anterior”, aseguró el presidente.
“La actividad del laboratorio superó los récords históricos: alcanzó las 625.000 muestras para análisis de diferentes productos y subproductos, un 17% por encima del ejercicio anterior”, detalló el titular de la BCR.
Padoán también mencionó entre los puntos destacados del último año la creación del Grupo de Innovación (2016) y la entrega de premios BCR Innova, que repartió un total de 300 mil pesos entre los tres ganadores; Y subrayó el trabajo que la institución viene realizando en materia de energías renovables, logística de transporte y vínculos con la comunidad, con eventos como la Maratón Solidaria, que ya logró instalarse entre las actividades recreativas más convocantes de la ciudad.