La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén (Cecnern) estimó que en 2018 habrá una baja en el precio de los combustibles debido a la llegada de nuevas empresas al mercado interno.
“Hoy en nuestro país es atrayente el mercado del combustible por el precio, entonces las compañías empiezan a tratar de negociar con cada uno de los expendedores mejoras comerciales, como para captarlos y que se cambien de bandera”, explicó en declaraciones a la agencia Télam el presidente de la entidad, Marcelo Pirri.
En ese sentido, Pirri remarcó que en algunas zonas del norte “ya está instalada la compañía Puma, que importa combustible para la venta”.
“Por la apertura total en el precio de los combustibles dada en octubre, seguramente el próximo año estaremos en presencia de nuevos actores”, se animó a afirmar.
Asimismo, el directivo subrayó que para el sector los aumentos de 2016 alcanzaron el 22%, mientras que el incremento salarial fue del 24%, lo que significa que “el incremento en los precios no alcanzó el costo más representativo, porque somos empresas generadoras de empleo con un salario promedio de $34.000 por mes”.