El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 25.900 kilogramos de carne aviar que eran transportados con documentación apócrifa.
En un operativo de rutina realizado en el puesto de control de acceso al Puente Interprovincial General Manuel Belgrano, agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa observaron que un camión presentaba inconsistencias entre la carga física y lo declarado en el permiso de tránsito que, a su vez, ya había sido utilizado para amparar el traslado de otra mercadería, según consta en el Sistema de Barreras (SIG Barreras) del Organismo. Como consecuencia, al constatar la transgresión a la normativa vigente, los agentes del Senasa procedieron al decomiso de la carga y a su envío a un establecimiento con supervisión oficial para su destrucción, por ser considerada riesgosa para la salud humana.
Según el conductor del vehículo, el camión provenía de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y tenía como destino Formosa Capital.