La Policía Federal informó que secuestró más de 450 ejemplares de fauna silvestre protegida que fueron embalsamados o congelados y estaban valuados en $3 millones en un comercio de la localidad santafesina de Villa Cañás, a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario.
En el local había desde ciervos y corzuelas hasta pecaríes, pumas, gatos monteses, ñandúes, carpinchos y nutrias. Según los investigadores, se trata de especies que están protegidas y, en algunos casos, que se encuentran en extinción.
También se hallaron animales autóctonos y especies provenientes del continente africano, y víboras lampalaguas, osos hormigueros, antílopes, leones, cebras y puerco espines.
Del procedimiento dispuesto por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, participaron efectivos de la subdelegación Venado Tuerto de la PF con la colaboración del Departamento de Delitos Ambientales de la misma fuerza.
“Las investigaciones desplegadas por los efectivos determinaron que un local de esa ciudad se comercializaban animales embalsamados de especies tanto autóctonas como nativas del continente africano, algunas de ellas en peligro de extinción”, señaló la Policía en un comunicado oficial.
Ante ese escenario, el juez Vera Barros ordenó el allanamiento del comercio, ubicado en la calle 55 al 200.
Los elementos incautados quedaron a deposición del juzgado federal 3 de Rosario en la causa iniciada por infracción a la ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
#SantaFe #PFA incautó restos de especies protegidas: animales embalsamados, pieles, cráneos y astas . pic.twitter.com/cengrPPTK5
— Policía Federal (@PFAOficial) 9 de noviembre de 2017