Ayer arribó el primer lote de Trigo de la Campaña 2017/2018, el cual fue cosechado en la localidad de Los Altos, Provincia de Catamarca.
El tradicional remate organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este año cuenta con el apoyo institucional de todas las Bolsas del país.
Asignado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), el molino encargado de receptar al primer lote fue José Minetti S.A. de la ciudad de Córdoba. Tanto la cosecha del lote como su ingreso al molino, fue supervisada por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo. En tanto, la corredora encargada de la operación fue la empresa Cereales del Plata S.A.
El primer lote de trigo proviene de 50 hectáreas sembradas por el productor Atajacaminos Ñañaca S.A. La variedad fue Klein Rayo, sembrada el 20 de junio y cosechada el 3 de noviembre de este año, con un rendimiento de 29 quintales por hectárea.
El remate tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 12:00 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en Av. Francisco Ortiz de Ocampo 317, Barrio Gral. Paz, Córdoba Capital.