El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer la reforma tributaria al asegurar que la respuesta por parte de los gobernadores provinciales “ha sido muy positiva”, y que “beneficiará a las economías regionales”.
“La reforma tributaria presentada hace pocos días es una extraordinaria herramienta para lograr un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo, que logre equiparar las cargas de manera más equitativa y más progresivamente, aliviando a los sectores más vulnerables, al igual que el combate a la inflación”, sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en el CCK.
En esa línea, agregó que las economías regionales se verán “beneficiadas” y destacó el “excelente espíritu de diálogo que encontramos en la búsqueda de consenso entre los gobernadores y el Gobierno Nacional”.
“La respuesta ha sido muy positiva y la discusión se acota a una partecita, a un par de impuestos específicos que afectan a sectores productivos como el vino o los electrónicos de Tierra del Fuego, pero de ninguna manera refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo o consenso general que hay para lograr avanzar en esta dirección de la reforma”, afirmó el funcionario.
Y remarcó que “hay discusiones sectoriales puntuales sensibles para esas provincias”, con las cuales “se van a generar instancias de diálogo para la semana próxima con cada sector y discutir con los números en la mesa, para ver el camino de la implementación y escuchar los argumentos”.
“No estamos imponiendo nada, sino dando un marco de diálogo, trayendo la propuesta sobre la mesa y generando diálogo en un marco de seriedad y tranquilidad. Hay que ser muy prudentes, estas cosas no están resueltas, son discusiones en las que buscamos escuchar a todas las partes y llegar a puntos de acuerdo”, cerró Peña.