El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, se refirió a las críticas que los productores hicieron por las subas en el impuesto Inmobiliario Rural y aseguró que “este es un gobierno que los impuestos los devuelve en obras”.
La polémica se inició la semana pasada, cuando se conocieron los aumentos previstos para el 2018 en el territorio bonaerense, que establecieron topes máximos del 50% en el caso del IIR. Entidades como Carbap, que conduce Matías de Velazco, salieron a declarar que la medida era “una barbaridad” y advirtieron que se reunirán con legisladores.
“Este es un gobierno que tanto en el plano nacional como en el provincial, los impuestos los devuelve en obras”, expresó Sarquís en declaraciones a la agencia Télam. “Como nunca en la provincia de Buenos Aires los productores tienen acceso a fondos a través de diversas líneas crediticias”, aseguró.
Asimismo, destacó que la medida “se verá reflejada en la multiplicidad de obras” hidráulicas para el sector agropecuario, que hace años enfrenta serios problemas por inundaciones.
“Hoy hay casi 57 obras que afectan positivamente a más de 30 municipios, y es lo que nosotros llamamos obras cortas, porque terminan este año, además de las otras obras de impacto como la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado”, cerró el ministro.