El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la propuesta que presentó el presidente de la Nación, Mauricio Macri ayer en el Centro Cultural Kirchner acerca de la agenda de reformas y aseguró que el discurso fue “fundacional”.
“No dejó ninguno de los temas importantes por tratar”, expresó Etchevehere en declaraciones a la agencia Télam. “Coincidimos en la forma que propuso para trabajar las cadenas de valor para generar la competitividad indispensable que necesitamos a la hora de generar empleo, particularmente con una visión de arraigo para nuestro sector”, señaló.
En ese sentido, el dirigente rural consideró que “este tipo de planteos, donde cada uno va y aporta algo, es la verdadera forma de generar empleo y competitividad”.
“Es lo que vemos en la Mesa de Carnes y en la de Foresto industria, donde todos vamos, proponemos, cedemos y ayudamos a que los sectores mejoren”, remarcó.
Y subrayó los logros alcanzados, como el aumento del 30% la exportación de carnes. “Todo un ejemplo de la valoración que tiene el Gobierno al momento de dialogar”, cerró Etchevehere.
La entidad rural que se sumó a los elogios fue Coninagro, que expresó “su apoyo total y contundente a los lineamientos generales del Discurso del Presidente de la Nación”.