Publicidad Cerrar X

La cosecha de Estados Unidos avanza y el precio de la soja no despega

Buenos cultivos, precios estancados. El maíz terminó a la par y el trigo con ligeras pérdidas.

infocampo

Condicionada por la gran cosecha estadounidense que avanza y la holgada disponibilidad, la soja no logró retener las ganancias matutinas y cerró la jornada prácticamente a la par, en 357 U$S/tn. Esta tarde, el USDA publicará el reporte semanal de cultivos y se espera que el progreso de la trilla se ubique entre 80-85%. Por otra parte, “los operadores continuaron atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas en Brasil. El predominio de un clima atípicamente seco en las principales regiones productoras renovó la incertidumbre sobre la posibilidad de que no se logre implantar el área total intencionada. Los registros pluviales indicaron milimetrajes muy por debajo de los valores normales, para el mes de octubre. De todas formas, al jueves pasado, según la consultora AgRural, las labores de siembra alcanzaban el 30% y se mostraban en línea con el ritmo promedio histórico”, explicó en su reporte diario la corredora Grimaldi Grassi.

En tanto, los futuros de maíz finalizaron en torno a 137 U$S/tn, condicionados por el avance de la cosecha en el país del norte que progresa a muy buen ritmo, estimándose un avance del 53% del total. “Los valores encontraron respaldo en los nuevos pronósticos del delegado del USDA de Argentina. Según se informó, se prevé una posible merma en la producción respecto a las cifras oficiales y las propias proyecciones planteadas por el organismo a principios de este mes. En este sentido, se indicó que, debido al predominio de condiciones climáticas adversas, se espera que la producción alcance 40 millones de toneladas. El dato se ubicó ligeramente por debajo de la estimación del informe mensual de octubre, de 42 millones de toneladas”, detalló GG.

Por su parte, los futuros de trigo terminaron la jornada con ligeras pérdidas y ajustaron alrededor de 156 U$S/tn. “Los valores permanecieron condicionados ante la débil demanda de mercadería estadounidense en el exterior. La holgada oferta exportable por parte de Rusia -y la zona del Mar Negro en general- junto con un dólar fortalecido, jugaron en contra de la competitividad del trigo norteamericano en la plaza internacional”, explicó GG. Asimismo, las expectativas positivas sobre el avance de la siembra de invierno en EE.UU. y la evolución de los cuadros operó como un factor bajista. Se estima que la implantación habría alcanzado un 85% del total y el 59% de los lotes mantendrían condiciones buenas a excelentes.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: