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Una app permite a contratistas y transportistas conseguir clientes sin pagar comisión

Se trata de Agrofinders, una creación de un alumno de UADE que ganó el primer premio de Agroemprende 2017, que otorgó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

infocampo

Un alumno de Administración Agropecuaria de la Fundación UADE ganó un premio por la creación de Agrofinders, una app que permite a los prestadores de servicios como contratistas y de transporte cargar la ubicación y disponibilidad de cada máquina en todo el país para que los productores puedan ubicarlos y contactarlos sin pagar ninguna comisión.

Se trata de Ezequiel Pietracuta, quien se llevó el primer premio en la categoría estímulo “Empresa en Marcha” del certamen Agroemprende 2017, que otorgó el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

La aplicación ya está en funcionamiento y se puede descargar en su versión Android y en su versión Apple.

En diálogo con Infocampo, Pietracuta contó que su objetivo es “mejorar la eficiencia de la cadena de producción agropecuaria, debido que genera beneficios tanto a prestadores de servicios como a productores modernizando la logística en cualquier etapa de producción”.

“El productor, mediante el celular, elige el tipo de servicio, localidad y, de ser necesario, la fecha de trabajo. Una vez realizada esta operación, mediante el listado de servicios o por medio del mapa interactivo, podrá descubrir Ezequiel Pietracupa (UADE) - Agrofinderscontratistas, transportes o profesionales que operan en la zona o bien que se encuentran de paso trabajando en área en particular. Permitimos una planificación, donde los productores sean los primeros notificados e incremente la eficiencia de los diferentes actores del agro”, detalló Pietracuta.

En tanto, contó que actualmente los servicios más utilizados “están concentrados en Cosechadora, Transporte, Siembra y Pulverización, con un crecimiento importante en Ingenieros Agrónomos”.

“Agrofinders se caracteriza por la simplicidad de la plataforma y por ser gratuita, tener una visión social al no comisionar por cada operación concretada, haciendo una plataforma más inclusiva. Somos un buscador alternativo y especializado a la propuesta de Google”, explicó, al tiempo que remarcó que “actualmente las empresas agropecuarias están ‘ocultas’ en la red al no realizar acciones de marketing digital, desconocer conceptos de SEO y SEM, o simplemente porque las prioridades de la empresa están enfocadas en otras cuestiones de alta prioridad. Es por ello que nuestra mirada es trasversal a todo el sector agroindustrial. Vemos un futuro donde más empresas de diferentes rubros operen dentro de la plataforma generando un ecosistema de negocios, federal e inclusivo, y donde se permita aportar un crecimiento económico de quienes operen en nuestra plataforma, sea de la región que sea”.

Paralelamente, Pietracuta señaló que en la app el productor podrá encontrar servicios en 11 de las 24 provincias, donde operan más de 4.500 usuarios únicos. “El objetivo del primer año es lograr 5.000 usuarios a diciembre 2017, lo cual estaremos cumpliendo ampliamente. Estamos felices que solo en el primer año de vida hayamos logrado este logro tan importante para nosotros, en referencia al premio de Agroemprende. Cuando en marzo cuando nos presentamos en Expoagro nos operaban solo 50 usuarios”, indicó.

“Actualmente nos encontramos en proceso de lanzamientos de nuevos productos y servicios. El más importante para nosotros es el sistema de geolocalización que permitirá a las empresas, en tiempo real, trasmitir sus ubicaciones a los productores para mejorar y aumentar las posibilidades de obtener trabajos. Nuestra visión no cambia. El contratista o transporte es el dueño de su operación, esto quiere decir que no comisionaremos por el trabajo obtenido. Si en un día de geolocalización la empresa consiguió 3 trabajos no solicitamos comisión alguna por los mismos, solo por el derecho de geolocalizarla. No somos administradores de trabajo, somos generadores de oportunidades”, relató.

Y agregó que, como novedad, lanzarán “AgroFinders Leads”, con lo que “buscamos complementar el marketing de las empresas mediante publicidad segmentada y distribuida geográficamente por localidad, provincia o a lo largo de todo el país”.

“De esta forma, toda empresa pequeña o mediana (el 80% de las empresas argentinas), tendrán la oportunidad de realizar acciones de comunicación con foco en su zona de influencia, ahorrando tiempo, inversión y capacitación”, cerró Pietracuta.

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