La polémica continúa en medio de la guerra entre Tucumán y Córdoba por la prohibición de la última de colocar azúcar a la vista en los bares y restaurantes provinciales.
Es que en los últimos días, el gobierno y la industria azucarera de Tucumán obtuvieron un primer fallo favorable ante la Justicia, pese a que todavía no rige la ordenanza en la provincia de Schiaretti. Y eso fue, justamente, lo que desató nuevamente el debate.
“La Municipalidad no fue notificada formalmente sobre esta resolución, de la que hemos tomado conocimiento a través de la prensa. Y tenemos que tener acceso al expediente para conocer con precisión los fundamentos de esta acción de amparo”, explicó el subasesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Alfredo Sapp, en declaraciones al medio La Voz.
Según Sapp, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, a cargo de Daniel Bejas, “no es competente para intervenir”, y recordó que la medida “al no estar vigente, no pueden desprenderse de ella perjuicios para las entidades productoras de azúcar de Tucumán, por lo que entendemos que el fallo no es ajustado a derecho”.
Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se había mostrado satisfecho con la resolución de Bejas. “El Gobierno tucumano no hizo más que defender a la provincia. Hicimos lo que la situación manda y vamos a respetar la decisión de la Justicia”, dijo.