El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió hoy a los aumentos previstos en el Presupuesto 2018 y a la reducción en Ingresos Brutos que la gobernadora María Eugenia Vidal estableció para la provincia de Buenos Aires.
Para Lifschitz, lo más seguro es que la baja en IIBB no les “marque la cancha” al resto de las provincias, dado que “Buenos Aires tiene una carga tributaria mucho más alta”.
“Buenos Aires es una provincia con una carga tributaria mucho más alta que en el resto. Tal vez, las medidas que se pueden aplicar en Buenos Aires no sean equivalentes a las que se puedan aplicar a otras provincias”, deslizó en declaraciones a la radio La Red.
El gobernador recordó en ese sentido que Santa Fe está “exento al sector primario, la producción agropecuaria, del impuesto a los Ingresos Brutos, y también al sector industrial Pyme que factura menos de $170 millones por año”.
“Y Buenos Aires lo tiene gravado, con lo cual es probable que tenga más chances de hacer modificaciones a la baja que otras provincias que, como la nuestra, no las tenemos”, cerró.