El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la contundente victoria en todo el país del oficialismo en las elecciones del domingo.
Consultado acerca de la suba de entre el 9% y el 12% en los combustibles, que se conoció esta mañana, Macri aseguró que “estamos pagando lo que se paga en el mundo”.
En ese sentido, remarcó que a partir de octubre en Argentina rige “el precio internacional” y a que ese valor “aumentó”. Y recordó que cuando asumió “el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho más barato que en Argentina, cuando quisimos desregular e ir al precio internacional nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo”.
“Nuestra función es cuidar el trabajo, hicimos un acuerdo para hacer un precio sostén, una transición, y les dijimos que tendrían que vender a los mismos precios que se vende en el mundo”, expresó el presidente.
En tanto, sostuvo que ”ahora tenemos un sistema energético en el cual se puede importar o exportar sin impuestos y en la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, pasa que ahora el combustible aumentó”.
“Soy optimista, el petróleo va a volver a bajar”, cerró.