En el marco de las acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó, interdicto, decomisó y destruyó 3.000 kg de mandarinas que eran transportadas en forma irregular en la provincia de Salta.
La acción fue realizada por el Centro Regional NOA Norte del Senasa en el puesto de control fitozoosanitario El Naranjo, donde los agentes del Organismo constataron que el traslado de los cítricos se realizaba infringiendo la Resolución Senasa N°145/83 que establece las normas de calidad y traslado para las frutas frescas cítricas, ya que la mercadería no se encontraba rotulada y era transportada en cajones usados.
Estas acciones del Senasa tienen como objetivo continuar optimizando la sanidad vegetal en la región dado que el HLB es una enfermedad que ataca y destruye los cítricos y hasta el momento no tiene cura.
Cabe recordar que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar.