A principios de esta semana, un grupo de 40 productores de tabaco de Misiones se reunieron con el Ministro del Agro y la Producción provincial, José Luis Garay, para gestionar el cobro de la deuda de más de $1.000 millones que Nación mantiene con el sector. Y advirtieron que de no recibir los fondos, tomarán medidas de fuerza.
Durante el encuentro, ambas partes “firmaron un acta acuerdo, donde los tabacaleros piden el pago del 50% de lo que es Caja Verde, que es la deuda más importante”, detalló el subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, en declaraciones al medio local MisionesCuatro.
“Más de $760 millones corresponden a la Caja Verde”, indicó Pereyra, al tiempo que consideró que “a esta altura ya no existe explicación” en relación a las demoras en el pago.
Por eso, contó que “si para el 17 de noviembre Nación no envía el pago del 50% de la Caja Verde, los productores cortarán la ruta y viajarán a Buenos Aires para reclamar directamente al Ministerio de Agricultura de la Nación”.