El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió esta mañana en Bariloche con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y, luego, inició una recorrida por la ciudad para visitar, entre otros lugares, la obra de ampliación de una planta depuradora en la que el gobierno nacional invierte 60 millones de pesos.
Tras el encuentro, Weretilneck dijo que en el encuentro con Peña evaluaron “sólo temas de gestión y relación entre la Nación y la provincia”.
“El jefe de Gabinete está muy informado sobre la problemática del interior del país y analizamos aspectos puntuales de la fruticultura, pesca, turismo y obras públicas en la provincia, en general para retomarlos después de las elecciones”, señaló el gobernador en declaraciones a la agencia Télam
Mientras Weretilneck asistió solo al encuentro, realizado en el hotel Inacayal, donde anoche se alojó el funcionario, Peña estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky, y luego se sumó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, y los candidatos a diputado de Cambiemos Lorena Matzen y Sergio Capozzi, entre otros dirigentes.
Luego, alrededor de las 9.30, Peña y los dirigentes de Cambiemos, a los que se sumó el concejal local Daniel González, fueron hacia la nueva planta de la chocolatería Rapa Nui y la planta depuradora, para regresar al hotel y continuar su agenda en la ciudad.
Allí tenía previsto realizar contactos con periodistas locales y luego reunirse con fiscales, candidatos y dirigentes y militantes de Cambiemos, además de otros encuentros.