La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) anunció que a partir de mañana realizará controles en el transporte de cargas en el ingreso al puerto de Buenos Aires por un período de 30 días.
Los operativos se llevarán a cabo sin labrado de actas, hasta que comience a regir la fiscalización en forma absoluta.
La documentación requerida será la siguiente: licencia de conducción profesional, alcoholemia y sustancias psicoactivas, VTV y RTO obligatorias y seguros de los vehículos de cargas.
En tanto, las zonas de fiscalización serán distintos puntos del puerto, y el Predio CTVP del Puerto Buenos Aires oficiará como predio de retención, con el objetivo de mantener la fluidez del tránsito diario de la zona portuaria.
“Tenemos en claro que la seguridad vial en nuestro puerto es un paso fundamental dentro del plan portuario para los próximos 50 años. Esto significará mejores prácticas de calidad y transparencia en todo el proceso logístico portuario. Y es muy importante hacerlo con consenso y en conjunto con los distintos actores involucrados directamente. Con estos operativos apuntamos a informar y evaluar la situación de los camiones otorgando un plazo determinado para la regularización de cada situación”, expresó Gonzalo Mórtola, autoridad del Puerto Buenos Aires.
Por su parte, el subdirector de la CNRT, Pablo Castano, afirmó que “este acuerdo es un componente estratégicamente clave del plan de fiscalización al parque automotor de cargas. Tenemos la convicción que mediante la ejecución de este plan daremos un gran paso ordenando el sistema, que se traducirá en mayor seguridad para todos los ciudadanos, conductores y operadores del sistema de transporte”.
Para más información, ingresar aquí.