Arroyo Ventana tuvo ayer su domingo especial con la reinauguración del nuevo poblado gracias al aporte de $18 millones por parte del gobierno de Río Negro, en conjunto con distintos organismos y vecinos que colaboraron para levantar la zona tras la inundación del 8 de abril de 2014.
Ahora, el pueblo está ubicado a unos 400 metros del antiguo lugar, en un sector más alto, para hacerle frente a las adversidades climáticas. Entre las obras, se reconstruyeron los 15 kilómetros del acueducto y el año pasado el gobierno inauguró la nueva escuela, el nuevo tendido eléctrico y de iluminación y presentó el Plan Garrafón Social. Además, se relocalizó la nueva cancha de fútbol y se construyó el nuevo Salón de Usos Múltiples.
Durante el acto, el gobernador Alberto Weretilneck, el Comisionado El Hossen, el vicegobernador Pedro Pesatti; y otras autoridades provinciales celebraron también la entrega de nuevas viviendas en el marco del programa Habitar Río Negro y de otras casas construidas por la Comisión de Fomento con asistencia de Sierra Grande, cuyos habitantes colaboraron con $120 mil.
Cabe recordar que el aluvión ocurrido tres años atrás destruyó casi la totalidad de las viviendas y los vecinos salvaron su vida trepándose a los techos y árboles.
“No fue tarea nada fácil reconstruir el pueblo, parecía imposible, pero con ganas, esfuerzo y el acompañamiento de los vecinos se pudo. Le quiero dar un agradecimiento especial a los vecinos de Sierra Grande, al Comisionado de Arroyo Los Berros, y al gobernador Alberto Weretilneck y a su equipo que se portó de maravilla; ese apoyo incondicional nos dio fuerzas para seguir adelante y que Ventana se vea mucho mejor”, expresó ayer el Comisionado.
Por su parte, Weretilneck aseguró que “la noticia más importante es que a pesar de la tragedia hoy estén aquí; si hay algo que marca el día de hoy es que no van a tener más miedo, nunca más. Estamos para que puedan vivir en paz y con tranquilidad. Por eso quiero felicitar a Carlos (El Hossen) que ha sido un verdadero líder, se puso la tarea al hombro. Se ha ganado un lugar en la historia del cielo”. “También quiero agradecer a todos los que ese día trabajaron muy fuerte, que se pusieron las tareas al hombro y muchos de los cuales arriesgaron su vida”, añadió.
“Queremos que Arroyo tenga todo lo que tenga que tener y por eso asumimos el compromiso de empezar en los próximos días la construcción del Centro Cívico, el lugar donde va a estar el Destacamento Policial, el Centro de Atención Primaria de la Salud, y la Comisión de Fomento”, afirmó el gobernador.
En ese sentido, expresó que “este es el Río Negro de las ciudades inmensas y de los poblados más pequeños; de la justicia, de la integración, donde no hay olvidados, donde nos sentimos iguales, el Río Negro de todos, el Río Negro que tanto soñamos”.
Celebramos en Arroyo Ventana, un nuevo renacer. Con fondos provinciales el sueño se hizo realidad. Es un día histórico para los rionegrinos. pic.twitter.com/seGMc5zObA
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 8 de octubre de 2017