Las lluvias del domingo por la mañana ayudaron a controlar los incendios forestales en San Luis, donde en los últimos cuatro días se registraron varios focos impulsados por los fuertes vientos y el calor.
“Le pedimos a quienes transiten por las rutas que tengan precaución porque hay animales sueltos que huyeron de los campos escapando de los incendios”, informó el ministro de Seguridad, Ernesto Alí.
Alí confirmó que los incendios más grandes, que ocurrieron en La Punta el miércoles y en la ciudad de San Luis el sábado, fueron intencionales. Asimismo, indicó que también se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.
“Los trabajos ahora se centrarán en la evaluación de los daños, que fueron muchos”, expresó, y recomendó a la población tomar recaudos al circular por los caminos provinciales. “Hay muchos animales sueltos que huyeron del fuego y ahora están en las rutas”, dijo.
Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, anunció que cerca del mediodía del domingo “hubo un reinicio del fuego en Toro Negro y una dotación de bomberos oficiales y los bomberos voluntarios de San Francisco trabajaron en el sector”.
“El resto de los focos que estaban activos ya fueron extinguidos”, cerró Torres.