Hace unos meses nada más, Amazon comunicaba la mayor operación de su historia: la adquisición de la principal cadena de supermercados de alimentación de Estados Unidos, Whole Food, por un valor de 13.700 millones de dólares. De este modo, la compañía líder en el sector del comercio online aumentaba significativamente su papel en el negocio de la alimentación y de los puntos de venta físicos.
Ahora, los rumores señalan con insistencia que la compañía de Jeff Bezos estaría pensando en realizar un movimiento similar en el mercado de la alimentación del viejo contienente, a través de la adquisición de la cadena de supermercados Carrefour.
Según los analistas de Société Générale afirmaban que Carrefour podría estar entre los posibles objetivos de Amazon en Europa; ahora es la publicación francesa ‘Valeurs Actuelles’ la que ya pone cifras a la operación y afirma que Amazon deberá prepararse para hacer frente a un desembolso de, como mínimo, 13.146 millones de euros (actual capitalización bursátil de la compañía francesa).
La mayoría de las cadenas de supermercados europeas tiene razones de peso para considerar una mala noticia que el rey del e-commerce pueda contar a partir de ahora con establecimientos físicos donde prestar servicio a sus clientes, o en los que el propio cliente pueda ir a recoger la compra previamente pagada por Internet.