La semana que viene se definirá el futuro del Frigorífico Equino de Entre Ríos SA (Feersa), ubicado en Gualeguay, que está paralizado hace 5 meses.
Será en el marco de una reunión de accionistas que se llevará a cabo el próximo martes 10, según informó el secretario general del Sindicato de la Carne, Aldo Díaz, en declaraciones a la agencia APF.
“Se va a determinar si se nombra un nuevo directorio, si se mantiene el que está o si vuelve el que estuvo a cargo de la planta hasta abril del año pasado. Se verá si lo van a vender, a alquilar, etc”, contó Díaz, al tiempo que remarcó que “son 110 aproximadamente los trabajadores con quienes las deudas siguen corriendo porque nunca se les notificó si están suspendidos, de vacaciones o cuál es su situación. En este marco, la deuda se sigue acumulando y calculo que hoy será de alrededor de $60 mil por trabajador”.
En ese sentido, el gremialista recordó que “el frigorífico está parado desde hace cinco meses, no funciona, no hay producción”. “Las puertas de la planta están cerradas, sólo hay un grupo de trabajadores cuidando las instalaciones”, indicó.
“El Gobierno provincial se comprometió a otorgar un subsidio total de $300 mil a los trabajadores que están sin trabajar”, detalló, en tanto que aclaró que la gestión fue “impulsada por el sindicato”. “Le hicimos el planteo al intendente Bogdan, que hace unas semanas le llevó la propuesta al gobernador Bordet, quien se comprometió a dar ese monto a los trabajadores, aunque todavía no llegó”.