Foto: Lvds
En el marco del Plan del Manejo del Guanaco que la provincia lleva adelante, por primera vez en la historia comenzó a comercializarse la carne del animal en Santa Cruz, más precisamente en una carnicería de Caleta Olivia.
La iniciativa se concretó gracias a una gestión que se llevó a cabo a nivel provincial y tras la realización de trámites con Bromatología de la Municipalidad, según informó Leopoldo Fonte, de la carnicería La Huella, ubicada en Mitre y Máximo Berezoski, en diálogo con La Vanguardia del Sur.
“Logramos hacer la faena en la Estancia Fortitud de Fitz Roy con todos los requisitos sanitarios. Es la primera carnicería de Caleta que vende guanacos en forma transparente y legal, con sellos, sanitarios, guías y a buen precio“, explicó Fonte, al tiempo que confió que “al que le gusta va a venir a consumir”.
La mercadería se vende a $80 por kilo y sirve tanto para hacer milanesas como para carne molida o “lo que pida el cliente, con los cortes como corresponde”, aseguró el comerciante.
“El guanaco tiene cero colesterol, es carne magra con muchas vitaminas y muy sana. Es algo único que no se aprovechaba en la zona, no se aprovechaba y es un recurso natural”, agregó.