Esta semana se reunió el Consejo Honorario Asesor del Plan Maestro del Salado después de 10 años.
Durante el encuentro se trataron temas vinculados a los trabajos preparatorios para las obras de dragado en el tramo IV del río, el dragado de la desembocadura donde quedó una obstrucción, las explicaciones técnicas respecto de los proyectos para la zona de Bragado, la ratificación de la posición de la provincia de Buenos Aires respecto de la laguna La Picasa y el seguimiento de otras cuestiones vinculadas a la situación hídrica de la cuenca del Salado, como el proyecto del partidor Piñeyro, en Coronel Suárez, y los proyectos técnicos para los arroyos Las Flores, Saladillo y Vallimanca.
Los integrantes del Consejo son CARBAP, CONINAGRO, la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria y la Unión Industrial Argentina (UIA).
En tanto, el presidente actual es Alberto Larrañaga (CARBAP), y está prevista la alternancia periódica de las entidades en la titularidad.
También participaron de la reunión el subsecretario de Infraestructura Hídrica, Rodrigo Silvosa y el subsecretario de Agroindustria, Miguel Tezanos Pinto, junto a técnicos de la Dirección de Saneamiento Hidrico ( DPSOH).