El índice de producción mensual de las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentó por segundo mes consecutivo, subiendo en el mes de agosto un 3,6% interanual. En tanto, el porcentaje de empresas en baja se redujo al 28,8%, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “La mejora en la demanda interna y el repunte en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz están traccionando sobre el resto de la economía”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío, al referirse a las cifras.
Según CAME, el progreso registrado en julio y agosto, luego de 21 meses consecutivos en baja, permitió que el 64% de los empresarios finalizaran agosto con ganancias. Por otra parte, sólo el 28,8% de las empresas tuvieron descensos anuales, registrándose la menor proporción de firmas en baja en los últimos dos años.
El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 86,2 puntos en el mes y, frente a julio, el aumento mensual fue de 10,3%. El crecimiento de la producción alcanzó al 48,8% de las industrias y otro 22,4% se mantuvo sin cambios en la comparación anual.