Pese a que todavía no se oficializó, todo indica que este sábado por la noche saldría el primer envío de arándanos desde el renovado aeropuerto de Tucumán, Benjamín Matienzo, hacia la ciudad estadounidense de Miami.
Al menos así lo adelantaron el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y asociaciones de productores locales, según consignó el diario local La Gaceta.
El operativo ya está en marcha con el trabajo de la mesa de trabajo sectorial, integrada por las empresas exportadores y las autoridades, y se prevé que el cargamento será de aproximadamente 50 toneladas, en concordancia con la capacidad de la pista aérea actual, que se reformó en los últimos dos años. Más adelante, aseguran, se incrementará el volumen.
“La campaña de exportaciones iniciará temprano, respecto de los anteriores años, ya que había comenzado durante los primeros días de octubre. Salvo el año pasado, que inició a fines de septiembre”, expresó Fernando Martorell, coordinador de Comercio exterior del IDEP.
En 2016 el total exportado ascendió a 5.411 toneladas, un número que superó el récord histórico de 2014, cuando se alcanzaron las 4.300 toneladas.
Para Martorell, esta vez “están dadas las condiciones para superar los resultados anteriores”.