Los contratos de soja finalizaron prácticamente sin cambios, en 355 U$S/tn. Esta mañana, el USDA aportó nuevos datos positivos vinculados a la demanda, reportando la concreción de nuevos negocios de exportación por 387.000 tn. Asimismo, la participación de China, como uno de los destinos, adicionó optimismo. Sin embargo, la recuperación fue limitada por el inicio de la cosecha en Estados Unidos que ya habría cubierto el 5% del área sembrada, según indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG) en su reporte diario.
Por su parte, el maíz, condicionado por el avance de la cosecha, cerró en torno a 138 U$S/tn. “Los operadores permanecieron atentos a nuevos datos oficiales, en el informe semanal de avances de tareas, que será publicado por el USDA al cierre de la operatoria (17:00 hs. Argentina). Se prevé que se anunciará una cobertura del 10% del área sembrada. Recordamos que la cosecha está pronosticada en torno a 360 millones de toneladas”, detalló GG
En tanto, el trigo, ante el avance de la cosecha en el hemisferio norte, retrocedió 1 U$S/tn, finalizando en U$S/tn 162.96 . “De todas formas, el mercado siguió de cerca la evolución de las condiciones climáticas en Australia, donde las sequías impondrían pérdidas en la producción. Según informaron autoridades locales, se pronosticó que la cosecha totalizaría en 21 millones de toneladas, de forma que se ubicaría en mínimos de ocho años”, analizó GG.