La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que da precisiones sobre la emergencia económica, productiva y social, por el término de un año, en la cadena de producción de peras y manzanas en Río Negro, Neuquén, San Juan, Mendoza y La Pampa.
Según consignó la agencia Télam, la iniciativa, consensuada con el Ministerio de Agroindustria y la AFIP, instrumenta prórrogas para el pago de impuestos y deudas de la seguridad social para productores de las cinco provincias mencionadas.
El nuevo texto fue aprobado para dar precisiones técnicas a la Ley de Emergencia, que fue sancionada hace un año pero que no pudo ser reglamentada por algunas inconsistencias en el articulado.
“Esta ley (la de Emergencia original) tiene un año de vigencia, pero el Poder Ejecutivo no la ha reglamentado porque no se ajustaba a sus propios criterios”, señaló Luis Basterra, vicepresidente del bloque Frente para la Victoria-PJ.
Para el radical Luis Borsani, en tanto, el proyecto “soluciona las falencias que encontradas; porque se le está dando a la autoridad de aplicación las precisiones necesarias para que pueda ser operativa la ley”.