El Poder Ejecutivo Nacional promulgó hoy la ley que declara a la ciudad cordobesa de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista.
La norma, sancionada el pasado 23 de agosto por el Senado, fue promulgada a través del decreto 715, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, según consignó la agencia Télam.
En su argumentación, el proyecto remarca que “la ciudad de Río Tercero ha adquirido una cualidad particular en el concierto de otras ciudades argentinas en razón de su elevada tasa de reconocidos deportistas en proporción desigual a su menor cantidad de habitante”.
En ese marco, destaca que esta localidad situada en el centro de la provincia de Córdoba, en el departamento Tercero Arriba, “cuenta con un conjunto de personalidades referentes a nivel nacional e internacional por sus logros competitivos”, y nombra, entre otros muchos, a Oscar Galíndez en triatlón; Fernando Mussano, Mauro Cravero y José María “Pechito” López en automovilismo, Pablo Prigioni en básquet y a Claudio “El Piojo” López en fútbol.