Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba estuvo presente en la inauguración de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.
En su discurso, el ministro fue tajante: “Tranqueras adentro el productor está animado, responde y produce alimentos para el país y el mundo. Pero tranqueras afuera estamos nosotros, los gobiernos municipales, provinciales y nacional. Y por ello no puede ser que todavía sigan existiendo las retenciones”.
“Es absurdo si uno se pone a pensar que aún existan, y es verdad que hubo una decisión nacional de quitar las retenciones a casi todas las producciones. Pero la soja aún sigue pagando este derecho de exportación tan distorsivo”, señaló el Ministro y aclaró que “deberíamos avanzar más rápidamente en la disminución de las alícuotas para llegar a que deje de existir”.
Sobre la producción provincial, Busso destacó el programa “1.000 Toros” que potencia y facilita la adquisición de genética de calidad y de Córdoba, para que pequeños productores puedan mejorar su rodeo.
También hizo hincapié en las Buenas Prácticas Agropecuarias, que le asegura a los productores que “hacen las cosas bien” una remuneración económica, y tal como señaló el ministro: “hoy será poco dinero, pero algo es mucho mejor que nada y obramos para que todos puedan tomar conciencia de los beneficios de trabajar responsablemente”.
Mirá el discurso completo del Ministro y enterate todo lo que dijo durante la inauguración.