El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó la necesidad de “allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo” lo que se logrará a través de “un mayor intercambio comercial global” indicó Buryaile.
En este sentido, el organismo nacional tiene por objeto reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional.
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, subrayó la importancia del espacio para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.
El Ministerio de Agroindustria podrá invitar a participar a otras áreas del Gobierno Nacional o de los gobiernos provinciales, así como a instituciones gremiales, técnicas o no gubernamentales que tengan relación con las empresas multinacionales agroindustriales argentinas.
Por su parte el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, indicó que “Multi.Ar servirá de espacio de discusión, proposición y análisis para que las empresas multinacionales mejoren su presencia internacional”.
Del encuentro realizado en el Club del Progreso, participaron representantes de reconocidas empresas multinacionales argentinas y contó también con la moderación especial del especialista en comercio internacional, Marcelo Elizondo.