El Gobierno continúa trabajando para proteger la reproducción y el desarrollo de las diferentes especies que habitan el territorio puntano. Es por ello, que este viernes 1° de septiembre inició la veda de pejerrey (Odontesthes bonariensis) en toda la provincia de San Luis, restricción que se extenderá hasta el 8 de noviembre.
Desde el Programa Medio Ambiente explicaron que la medida se implementa en esta época del año, debido a que el pejerrey desova en las orillas y lugares cercanos, depositando los huevos que conformarán la próxima generación de pejerreyes de los ambientes lacustres. Ante esta situación se vuelve importante regular las acciones referidas a la actividad ictícola, con el fin de mantener y conservar los recursos naturales de San Luis.
Es importante considerar que, además de proteger el correcto desarrollo de las especies, la veda de pesca también se presenta como un eslabón de una importante cadena de beneficios. Mantener y mejorar las poblaciones de los peces, le permite a la sociedad disfrutar de jornadas de esparcimiento, conformar atractivos turísticos y generar movimientos económicos en los rubros de pesca, camping, hotelería y alimentos, entre otros.