Luego de que se instalara la polémica por las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la “falta de transparencia” en el INTA y el INTI, CONINAGRO salió a defender a los organismos y aseguró que los apoya y que pretende que el Gobierno “también lo haga con el Presupuesto necesario”.
“CONINAGRO participa con un director en representación del cooperativismo agropecuario y trabaja regionalmente con espíritu de grandeza en todo el país. Asimismo, tenemos vigente un convenio ambicioso y de cumplimiento efectivo en innovación, desarrollo, planificación estratégica que renovamos recientemente. Además de un diálogo permanente con las autoridades”, expresó la entidad que conduce Carlos Iannizzotto en un comunicado.
En ese sentido, señaló que “por eso, creemos necesario dejar muy claro que apoyamos al INTA, a sus técnicos y a nuestros representantes y su rol con los productores, y pretendemos que el Gobierno también lo haga, no solo en declamaciones sino con el Presupuesto necesario para lograr los objetivos planteados”.
“Que la defensa no sea un símbolo, sino que se convierta en acciones en beneficio de nuestros productores”, cerró.