El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) inspeccionó un establecimiento distribuidor mayorista lácteo junto con la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) dependiente del gobierno porteño, y secuestró la mercadería que no cumplía con las normas vigentes.
El mayorista se encontraba operando sin inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) según resolución 21E / 2017, almacenaba productos lácteos en cámaras con características organolépticas alteradas sin identificación de origen, lote o fecha de elaboración, graves infracciones al Código Alimentario Argentino.
Los inspectores interdictarron y decomisaron 139 piezas de queso tipo sardo y 36 piezas de queso tipo holando por un total 661,9 kgs. La mercadería secuestrada tras el decomiso y desnaturalización fue trasladada por los agentes del Gobierno de la Ciudad.
El Ministerio destacó que la rotulación de los productos alimenticios de los comercios mayoristas se realiza exclusivamente en los lugares de fabricación o envase autorizados, porque así lo establece el Código Alimentario Argentino, y que está prohibida la tenencia de rótulos fuera de los establecimientos mencionados.