Los futuros de soja finalizaron la primer rueda de la semana con leves pérdidas, cotizando para la entrega septiembre-17 en 344 U$S/tn. Ventas técnicas pesaron sobre los precios de la oleaginosa. Por otra parte, según el informe final del Farm Journal Crop Tour, la producción podría ubicarse en torno a 117 millones de toneladas. “Así, si bien se ubicaría ligeramente por debajo de las 119 millones proyectadas por el USDA a principios de este mes, se mantendría en torno a un volumen histórico. En este contexto, se diluyen los temores sobre mermas significativas en la producción de EE.UU”, señaló la corredora Grimaldi Grassi (GG).
El maíz también cerró a la baja y la primera posición se ubicó en 132 U$S/tn. “Sin nuevas amenazas sobre los cultivos de maíz en EE.UU., la plaza internacional descuenta una abultada oferta. En contraposición, compras técnicas limitaron las bajas”, señaló GG.
En tanto, los contratos de trigo terminaron con pérdidas que rondaron los 3 U$S/tn, cerrando a 146.97 U$S/tn. “El cereal se vio presionado por los holgados volúmenes de stocks mundiales y la evolución de la cosecha en el hemisferio norte. En dicho contexto, continúan creciendo las estimaciones privadas del trigo ruso, aunque los analistas cuestionan la logística del país, sobre todo una vez que se esté transitando el invierno característico del Mar Negro”, detalló GG.