En el marco de la 123º Exposición Rural de Concordia, Entre Ríos, se llevó a cabo una nueva Capacitación Rural, coordinada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
“Los programas de capacitación y formación son una herramienta clave hacia la competitividad”, expresó Etchevehere, y aseguró que “este es el camino que debemos recorrer en todo el país para aumentar nuestra producción y seguir conquistando mercados en el mundo”.
En tanto, afirmó que “a medida que aumentemos el nivel de formación, más valor vamos a agregar a nuestras actividades”, y destacó la potencialidad de la producción entrerriana.
“En temporada, las producciones de arándanos y citrus concentran más de once mil trabajadores rurales”, remarcó.
Por su parte, el delegado de SRA y del RENATRE en Entre Ríos, Beltrán Benedit, explicó que el temario fue elegido por los productores de la zona, y adaptado para el uso en agricultura tradicional y también para la actividad frutícola. Al mismo tiempo, habló sobre “la importancia de instruir al personal, y también porque Concordia es el corazón de la fruticultura y requiere de mano de obra calificada en su producción intensiva”.
“A partir del trabajo de la delegación, los productores y las empresas responden con gran interés a las convocatorias para perfeccionarse en las tareas productivas que realizan”, dijo, al tiempo que sostuvo que “la capacitación del personal trae un doble beneficio, porque lo recoge el trabajador y también la empresa”.
En su segunda edición de estas capacitaciones en la provincia, los ingenieros agrónomos Enrique Bher y Rubén Díaz Velez dictaron el curso sobre “Aplicación de agroquímicos”, en el que entregaron120 diplomas.
Los organizadores adelantaron que en septiembre se van a extender las capacitaciones a las ciudades de Gualeguaychú (9 y 10) y Feliciano (15 y 16).