El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, llegaron a un acuerdo y resolvieron dar marcha atrás en la prohibición de publicidades de vino en la vía pública de la Capital Federal.
Por eso, ayer anunciaron la coordinación de políticas para la promoción de la bebida como producto de identidad regional y para su consumo responsable.
Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo de este acuerdo se enmarca en la intención del distrito en posicionarse como “capital gastronómica de América Latina”.
En febrero pasado, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que la Ciudad había impuesto, en la que posicionó al vino al mismo nivel que otras bebidas alcohólicas. La medida contó con el apoyo de legisladores nacionales de las provincias vitivinícolas, ya que señalaba que la norma era “incompatible con la legislación nacional previa emitida por el Congreso de la Nación, como lo es la ley de creación del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 y la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional”.
Acuerdo con @horaciorlarreta de CABA y el Ministro de Agroindustria @BuryaileRicardo para que al vino pueda publicitar en Buenos Aires. pic.twitter.com/2cVoVAoxYP
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) 22 de agosto de 2017