El habitual informe pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar asegura que “un sistema de mal tiempo afectaría toda la porción centro-este con lluvias y tormentas de variada intensidad”, para el día 25 de agosto.
Si nos detenemos en el día a día del pronóstico, para mañana miércoles 23, “sobre el centro y norte argentino se prevé tiempo con nubosidad en aumento, ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte. Tiempo inestable hacia la noche sobre Entre Ríos (norte). En la Patagonia se espera tiempo nublado y ventoso del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste y sur de la región”, indica el informe del INTA.
“Se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el noreste pampeano. En Patagonia, continúan el tiempo nublado y ventoso del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste y sur de la región”, estima el INTA Castelar para el jueves 24.
Las lluvias y…
Para el viernes 25 de agosto, el INTA Castelar pronosticó: “un sistema de mal tiempo afectaría toda la porción centro-este con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con ráfagas y abundante caída de agua. En el resto del centro y norte del país se presentaría tiempo nublado con vientos del norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En la reg. patagónica, se espera mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo”.
“Sobre el norte argentino se desplazaría un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con ráfagas y abundante caída de agua especialmente sobre el NEA. En la porción centro las condiciones del tiempo mejorarían junto con cielo mayormente despejados y descenso de las temperaturas mínimas. Para la reg. patagónica, retornarían las lluvias y posibles nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (sur)”, finaliza el informe meteorológico del Instituto.