Autoridades municipales de la ciudad de Bariloche anunciaron que el temporal de nieve, lluvia y viento provocó voladuras de techos, cortes de energía eléctrica y de rutas y la suspensión de clases en los turnos tarde y noche.
Según la información oficial, el frente polar comenzó a la madrugada con lluvias y fuertes vientos y con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y a media mañana comenzó a nevar intensamente en los barrios del sur y el oeste de la ciudad.
Por eso, la subsecretaría de Protección Civil de Bariloche intervino con agentes de la Policía rionegrina y bomberos voluntarios. A su vez, la Cooperativa de Electricidad señaló que hubo cortes del suministro a causa de la caída de ramas y árboles en algunos barrios, por lo que varias cuadrillas trabajan para restablecer el servicio a unas 5.000 familias.
En tanto, el temporal generó una acumulación importante de nieve en la ruta nacional 258 hacia El Bolsón; en la zona de Collón Curá de la ruta nacional 237 a Neuquén, y en nacional 23 rumbo a Ingeniero Jacobacci, por lo que Vialidad recomendó máxima precaución y la instalación de cadenas en las ruedas de los vehículos, que es de uso obligatorio en el paso a Chile Cardenal Samoré.