El gobierno de Córdoba informó acerca de los incendios forestales y aseguró que se mantiene la alerta en toda la provincia. “El riesgo es extremo”, dijeron las autoridades, y afirmaron que “está prohibido encender el fuego” en toda la zona.
“Tras un fin de semana largo con intensa actividad por parte de Bomberos Voluntarios para sofocar incendios originados en diferentes puntos de la provincia, este martes se trabaja solo en la zona del Cerro Mogote en donde ayer se reinició el fuego”, señaló la información oficial.
En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó hoy que “solamente está activo el fuego del Cerro Mogote por un reinicio de las llamas y a la vez informó que se encuentra en guardia de cenizas el incendio que se declaró anoche en Villa Ciudad América, todo lo demás fue controlado”.
Vignetta remarcó la importancia del pronóstico, que señala que esta tarde ingresarán ráfagas muy intensas en la zona nor – noroeste, donde hay sierras. “En Córdoba está prohibido encender fuego”, disparó.
En ese sentido, aseguró que las condiciones climáticas de estos días, en donde hay altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos fuertes, “son el condimento especial para la propagación de incendios forestales”.
En cuanto a los incendios controlados, la provincia destacó que los bomberos trabajaron en el norte, en la localidad de Villa Gutiérrez en el departamento Totoral; en Luyaba, zona de San Javier, en Traslasierra; en la ciudad de La Calera en un área cercana a los barrios Dr. Cocca y La Estanzuela y sobre foco generado entre Almafuerte y Embalse.