El Ministerio de la Producción del Chaco anunció que gestionará ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación el envío del Fondo Especial del Tabaco (FET) debido al retraso en los envíos y a la alta presión fiscal que afronta la actividad.
“Los productores tabacaleros están llegando a una situación de ahogo financiero por todos los gastos operativos que les surge, poniendo en peligro el cultivo de tabaco en la provincia si la Nación continúa con estos mecanismos”, expresó la cartera provincial.
Ante este escenario, dirigentes se reunieron con el representante de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera de Colonia Benítez, Dante Lirussi y su par de la Asociación de Tabacaleros de General San Martin, Osvaldo Soto, y acordaron solicitar una audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.
“Algunos fondos bajan en cuentagotas y en el caso del Fondo Especial del Tabaco nos llama la atención los cambios que se van haciendo sobre la marcha, indefiniciones y cambios muy poco claros que dilatan la llegada de estos recursos”, expresó el ministro Gabriel Tortarolo.
En ese sentido, Tortarolo remarcó que Producción “acompañará el reclamo de estas organizaciones porque lo consideramos absolutamente genuino”.