Durante el 25 Congreso de Aapresid, la firma multinacional Summit Agro presentó Fierce, un herbicida que tiene como principio activo al Flumioxazin (un PPO), pero que le suma una gran novedad en el mercado, el Pyroxasulfone, que pertenece a una nueva familia química proveniente de Japón (las Isoxazolinas).
Entre ambos componentes se obtiene un amplio espectro de control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales, lo que resulta de suma importancia de cara a la siembra de maíz y soja que se viene. La intención de Fierece es alcanzar un excelente control de malezas, aún en lotes con alta infestación y con especies difíciles
Los productos que contienen Pyroxasulfone integran lo que la compañía, de origen japonés, denomina Tecnología AXEEV, y que en los próximos años será incorporada a muchos otros productos.
FIERCE tiene una acción foliar (sobre las hojas de la maleza), una posicional (sobre el suelo, impidiendo la emergencia de nuevas plántulas) y una tercera sobre las raíces (AXEEV Technology).
Infocampo entrevistó a Mara Paván, Gerenta de Investigación y Desarrollo de Summit Agro, quien explicó técnicamente la acción y los beneficios que el nuevo herbicida tiene para el productor argentino.
Mirá la nota completa para entender cómo funciona.