En un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Córdoba prorrogó hasta el 31 de diciembre la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario vigente en 24 cuencas hídricas de la provincia a causa de las inundaciones.
En un principio, la medida regía hasta el pasado 30 de junio para las actividades agrícolas, mientras que para los establecimientos ganaderos, tambos, emprendimientos apícolas y frutihortícolas, hasta el 31 de diciembre.
La decisión se tomó tras los informes elevados por la Comisión de Emergencia Agropecuaria que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, ya que determinaron la existencia de inconvenientes por excesos hídricos.
Las cuencas comprendidas son El Gato y Arroyo Santa Catalina, Río Cuarto, Río Tercero, Chazón, Arroyo El Chato, Tortugas, y Río Segundo (Xanaes), donde se encuentran establecimientos agropecuarios que se ubican por debajo de la cota de 300 metros sobre el nivel del mar. Y se suman las cuencas de Santa Ana, La Piacasa, Laguna Jume, Saladillo, Río Quinto, Morteros, Carcarañá, San Francisco, Laguna del Siete, Río Carnero y Salsipuedes, Jesús María y Río Pinto, Totoral y Arroyo Macha, Río Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco, y Río Dulce.