La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) junto al Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de Producción coordinaron la Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas La Rural 2017, la cual se llevó a cabo en el marco de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, los días 19 al 21 de julio.
A través de una convocatoria abierta, la AAICI citó a más de 150 empresas interesadas en exportar productos a reunirse con 15 representantes internacionales procedentes de Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay, México, Guatemala, Honduras, Paraguay, Colombia y Bolivia. Según cifras de la entidad, durante los tres días se concretaron 932 reuniones que dieron cuenta del potencial exportador argentino en este rubro.
La Exposición Rural, además de exhibir lo mejor del campo y la tradición argentina, tiene también su foco en la capacitación del sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios. En base a esto, el formato de las rondas de negocios constituyeron un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, para que en el marco de una agenda pautada, las PyMEs nacionales pudieran contactarse con potenciales clientes internacionales a un bajo costo.
“Para algunas de las empresas que participaron éste fue su primer contacto con el comercio exterior que, además de ser una oportunidad para la internacionalización de sus productos en el mundo, sirvió como plataforma de aprendizaje y perfeccionamiento del proceso exportador, instancias que potenciamos y apoyamos desde el rol de la AAICI”, explicó Juan Pablo Tripodi, director general de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Argentina es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo ya que tiene capacidad productiva para abastecer a 450 millones de personas, 10 veces el tamaño de su población. La visión de la AAICI es lograr el desarrollo integral del exportador para que nuestros productos sean más competitivos y generen más y mejor empleo.