El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, aseguró este domingo que “la situación es muy difícil” en el norte provincial como consecuencia de las inundaciones y destacó que “se desarrollarán áreas de almacenamiento en el sur de Córdoba”, desde donde llega “gran cantidad de agua que perjudica a localidades como Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Sarah”.
“La situación es muy difícil y estamos al límite dada la gran cantidad de agua que hay en superficie. Hasta ahora logramos salvaguardar a las localidades de esa enorme cantidad de agua que está entrando a la provincia desde Córdoba y se continúa monitoreando el escenario, por lo que esperamos mejoras en el futuro cercano”, dijo a Télam Schlegel.
Con respecto al cierre de las alcantarillas de un canal que trae agua desde esa provincia, el secretario adelantó que esta semana “tendrán novedades, ya que existe un compromiso de trabajo en conjunto para desarrollar obras que beneficiarán a La Pampa, como áreas de almacenamiento de agua en el sur cordobés”.