En el marco de la inauguración de la 131 Exposición Rural, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la alta presión fiscal y aseguró que el Gobierno Nacional “va a bajar impuestos, sin tocar asignaciones, jubilaciones ni pensiones”.
“Estamos esperando que pase la campaña electoral para sentarnos y creo que todos los sectores van a convenir en que hay que ajustar la carga impositiva y racionalizar y eficientizar el gasto”, señaló Buryaile, al tiempo que consideró que “la oposición le quiere meter miedo a la gente”. “Al hablar de eficientizar el gasto, estamos diciendo solamente que hay que gastar mejor”, declaró.
En ese sentido, el ministro indicó que “el 65% de presupuesto que tenemos es para el pago de asignaciones, jubilaciones y pensiones, y eso no se va a tocar de ninguna manera, por eso no es fácil bajar los impuestos”-
“La verdadera incidencia en la mejora del campo es la política que ha llevado a cabo el presidente Macri y los productores agropecuarios, porque en el medio de tanto desastre climático, con 18 provincias en emergencia agropecuaria, que se haya logrado una cosecha récord, mayores exportaciones y demás, es para destacar”, subrayó.
Mirá la entrevista completa